¿Qúe es la biodanza?

Biodanza es un sistema que facilita una forma de re-encontrarnos. Fue Rolando Mario Toro Araneda, psicólogo, antropólogo, poeta y pintor chileno, quien tras resolver casos clínicos inició sus experiencias con Biodanza (llamada entonces Psicodanza), entre los años 1968 y 1973.

Biodanza es un modo de vivir diferente, despertando nuestra sensibilidad adormecida,  a partir de intensas vivencias personales inducidas por la danza.
Es un sistema que facilita una forma de re-encontrarnos. De re-aprender y volver a tomar contacto con nuestros sentimientos, para registrar nuestras necesidades y poder elegir conscientemente, en plena conexión con la vida,  en cada danza está la posibilidad  de celebrar la presencia del otro, exaltarla en el encanto esencial del encuentro. Para vivir mejor necesitamos un sentimiento de intimidad, de unión placentera y de gracia estimulante.


La Biodanza es un sistema de integración y desarrollo humano, de crecimiento personal basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción. En esta terapia se utilizan ejercicios y músicas organizadas con el fin de aliviar el estrés cotidiano, promover la renovación orgánica y mejorar la comunicación.

Los fundamentos de la Biodanza provienen de la Biología, la Medicina, la Antropología, la Etiología, la Filosofía y la Psicología.

Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento creando situaciones que facilitan el encuentro a nivel de relación interpersonal. La danza propicia el encuentro con la espontaneidad y la autenticidad de la expresión y la consciencia del cuerpo.

La música y su ritmo integrados al movimiento corporal en actividades de carácter individual y grupal hacen de esta terapia, una fuente de salud para proporcionar un bienestar emocional y una mejor calidad de vida.


Lorenapaez separador

Dirección:
Salta 78, San Miguel
​de Tucumán, Tucumán. 
Teléfono:
0381154450151